BLEFAROPLASTIA - CIRUGIA DE PARPADOS

Párpados en manos expertas

 

La cirugía de párpados consiste en eliminar el exceso de piel y de grasa que se manifiesta en forma de bolsas en los párpados superiores e inferiores.  Es un procedimiento que se realiza con anestesia local y que tiene una incapacidad de alrededor de 7 días, prácticamente no deja cicatrices y en manos expertas es muy segura. 

 

Siempre se debe realizar un examen oftalmológico completo antes del procedimiento puesto que la relación entre los párpados y los ojos puede afectarse si no se tienen en cuenta importantes detalles de la superficie ocular


La decisión de realizar una blefaroplastia además de funcional y que permita mejorar el cansancio, también tienes conductas estéticas que permiten mejorar la belleza de los ojos y rejuvenecer la apariencia del rostro de los pacientes.

 

Los párpados pueden presentar acumulación de tejido adiposo, bolsas y exceso de piel generando la sensación de tener "mirada de cansancio, de tristeza" y hasta la percepción de tener mayor edad.

 

En la IMAGEN No. 1 los párpados superiores caen sobre la línea de palpebral superando el nacimiento de las pestañas y en los extremos externos  tapando la totalidad del pelo

 

En la IMAGEN No. 2, con 1 de día de operada, la paciente presenta poca inflamación y hematomas, debido a la buena manipulación durante la cirugía. Su capacidad visual es amplia y despejada y no posee ninguna dificultad para realizar actividades básicas de autocuidado, lectura, ver televisión o trabajar a través de forma remota desde casa, por un tiempo aproximado de 1 semana.

 

En la IMAGEN No. 3 con un postoperatorio de 1 semana la paciente asiste a consulta para el retiro de puntos, aún conserva los párpados un poco inflamados  y con hematomas, pero ya está lista para regresar a su ciudad para realizar sus actividades habituales.

 

Entre los cambios más notorios se destacan a la semana de operada:

1. Párpados con disminución de sus depósitos de grasa

2. Disminución del exceso de tejido 

3. El iris del ojo se ve despejado, generando una sensación de ojos más grandes.

4. El nacimiento de las pestañas pueden verse con claridad, permitiendo que pronto pueda maquillar sus párpados y pestañas .  



Consultorio Clínica de Oftalmología

Clínica de Oftalmología de Cali, Cra 47  8C - 94  Cons 305    Cali, Valle del Cauca

Tel:  602514 6338,   602556 8101   y  602513 5723 

WhatsApp  3176364875

 

Consultorio Centro Médico San José, Calle 7 # 29-55, Consultorio 303                                                                                          

Tel: (602)  514 6338 y 602 556 8101  

         

E-mail: drzabala@oftalmologiacali.com

Instagram:    @dr.john.zabala

Web: www.oftalmologiacali.com