CIRUGÍA FACO REFRACTIVA CON LENTES TRIFOCALES

Algunos pacientes mayores de  cincuenta años con defectos refractivos altos (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo) pueden no ser candidatos para Cirugía Refractiva con Laser puesto que existen unos límites que no se deben sobrepasar con este procedimiento al realizar la corrección quirúrgica. En estos casos, el implante de un Lente Intraocular Trifocal puede ser el procedimiento indicado.

EN QUÉ CONSISTE?

La Cirugía Facorefractiva consiste en extraer el cristalino y remplazarlo por un lente intraocular sintético de última tecnología, generalmente Trifocal.  Estos lentes permiten corregir el defecto refractivo básico del paciente, ya sea Miopía, Hipermetropía o algunos casos de Astigmatismo, con la ventaja de que además permiten ver de cerca sin gafas, es decir,también corrigen la Presbicia  en la mayoría de los casos. Los resultados de esta cirugía son permanentes y no  cambian con el paso de los años ,con contadas excepciones.


LENTES TRIFOCALES

Son lentes de última tecnología diseñados para ser implantados en el interior del ojo remplazando el cristalino, y su principal característica es que ofrecen la posibilidad de ver con nitidez sin necesidad de gafas a tres distancias: Lejos, intermedia (distancia del computador) , y cerca. Usualmente se realiza el implante en un ojo y dias o semanas después en el otro ojo.

                                                  Imagen tomada de internet


I


Consultorio Clínica de Oftalmología

Clínica de Oftalmología de Cali, Cra 47  8C - 94  Cons 305    Cali, Valle del Cauca

Tel:  57-2- 514 6338,   556 8101   y  513 5723 

WhatsApp  3122868251

 

Consultorio Centro Médico San José, Calle 7 # 29-55, Consultorio 303                                                                                          

Tel: (57-2)  514 6338 y 556 8101  

         

E-mail: drzabala@oftalmologiacali.com

Instagram:    @dr.john.zabala

Web: www.oftalmologiacali.com