TRABECULECTOMIA

 

Es  la cirugía de drenaje de glaucoma denominada clásica, actualmente sigue practicándose de forma muy extendida.Consiste en hacer una ventana de drenaje, que permita salir el liquido interno del ojo (humor acuoso), hacia la parte externa y así disminuir la presión ocular

 

Implante valvular

 

La colocación de dispositivos de drenaje o válvulas es una cirugía de glaucoma que, mediante un tubo, permite conectar el espacio intraocular con un reservorio o plato que se coloca en el espacio subconjuntival del ojo.

IRIDOTOMIA

 

La iridotomía es un procedimiento que se lleva a cabo con láser –la mayoría de veces con láser YAG, aunque también puede realizarse con láser de argón– para facilitar el drenaje del humor acuoso.

Es un tratamiento profiláctico que se realiza en ojos con ángulo estrecho (ángulo ocluible) con fin preventivo: evitar un episodio de glaucoma agudo, es decir, una subida brusca de presión intraocular por bloqueo pupilar.

CAPSULOTOMIA

 

 común que después de una cirugía de catarata se opacifique la cápsula que está por detrás del lente intraocular. Si la opacidad le afecta la visión, se puede realizar este procedimiento con láser que consiste en remover la parte opaca de la cápsula y así mejorar de nuevo la visión. 


Consultorio Clínica de Oftalmología

Clínica de Oftalmología de Cali, Cra 47  8C - 94  Cons 305    Cali, Valle del Cauca

Tel:  57-2- 514 6338,   556 8101   y  513 5723 

WhatsApp  3122868251

 

Consultorio Centro Médico San José, Calle 7 # 29-55, Consultorio 303                                                                                          

Tel: (57-2)  514 6338 y 556 8101  

         

E-mail: drzabala@oftalmologiacali.com

Instagram:    @dr.john.zabala

Web: www.oftalmologiacali.com