CIRUGIA REFRACTIVA LASER

FEMTOSECOND (Femtosegundo)       Nuevo equipo para Cirugía Refractiva en Cali, ahora en la Clínica de Oftalmología.

Es la cirugía más frecuentemente empleada para corregir los defectos refractivos más comunes, es decir, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Consiste en modificar el poder de enfoque de la córnea de uno o ambos ojos (dependiendo de la condición de cada paciente) utilizando un equipo especial de láser (EXCIMER). Es un procedimiento muy rápido (menos de 15 minutos) y muy seguro, que requiere sólo anestesia tópica (con gotas).

 

En La actualidad existen varias alternativas quirúrgicas para la corrección de los defectos refractivos, siendo las técnicas de LASIK y PRK las más utilizadas, y el INTRALASE una nueva técnica que se está empezando a usar en Colombia. La técnica a escoger para cada caso depende de las características particulares de cada paciente. precio cirugía refractiva, valor cirugía refractiva, precio cirugia laser, precio cirugia quitarse las gafas

CORRECCION DE LA PRESBICIA

La presbicia es una condición visual caracterizada por la pérdida progresiva de la capacidad para enfocar objetos cercanos, que ocurre normalmente después de los cuarenta años de edad. Esto se manifiesta como dificultad para ver los números del celular, los precios de las cosas en las tiendas o cansancio al leer.

 

Tradicionalmente la corrección de esta alteración se ha hecho con gafas ("gafas de lectura") o con lentes de contacto.

 

Estas formas de corrección son muy seguras, no son invasivas y son reversibles.

 

Sin embargo, algunas personas no desean o no toleran el uso de las gafas o lentes de contacto, ya sea por razones estéticas, medicas (alergia a los lentes de contacto o problemas en su tabique nasal), ocupacionales, etc, y en esos casos surgen los procedimientos quirúrgicos como alternativa.

 

Básicamente estos procedimientos son dos:

  1. Cirugía Refractiva con Láser. (Lasik, PRK)
  2. Implante de lentes intraoculares multifocales.

La cirugía refractiva láser con monovisión es la técnica más utilizada actualmente.

 

El implante de lentes intraoculares multifocales está indicado en caso de tener el paciente algún grado de catarata o un defecto refractivo alto no tratable con laser, generalmente en pacientes mayores de 50 años y siempre previa discusión de los riesgos y beneficios. Ver Cirugía de Catarata.