CIRUGIA REFRACTIVA LASER

Es la cirugía más frecuentemente empleada para corregir los defectos refractivos más comunes, es decir, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Consiste en modificar la córnea de uno o ambos ojos (dependiendo de la condición de cada paciente), utilizando un equipo especial de láser (EXCIMER Y FEMTO SEGUNDO). Es un procedimiento muy rápido (menos de 15 minutos) y muy seguro, que requiere sólo anestesia tópica (con gotas).

 

En La actualidad existen varias alternativas quirúrgicas para la corrección de los defectos refractivos, siendo las técnicas de FEMTOLASIK y PRK las más utilizadas.  el FEMTOSEGUNDO es técnica más nueva y esta disponible desde hace 3 años en Colombia y en nuestra institución.  La técnica a escoger para cada caso depende de las características particulares de cada paciente.

 

  1. Cirugía Refractiva con láser de femtosegundo
  2. Cirugía Refractiva PRK

 

precio cirugía refractiva, valor cirugía refractiva, precio cirugia laser, precio cirugia quitarse las gafas

CIRUGIA REFRACTIVA CON LASER DE FEMTOSEGUNDO Y PRK

La Cirugía Refractiva con Láser de FEMTOSEGUNDO consiste en separar una capa superficial de tejido corneal utilizando un equipo especial de láser con capacidad de corte, lo cual se hacía anteriormente con una cuchilla (en algunas clínicas aún la emplean), y posteriormente aplicar sobre el tejido  corneal expuesto un segundo láser, conocido como EXCIMER, que es el que moldea la córnea para corregir el desenfoque. Posteriormente la capa corneal que se ha separado y levantado con el FEMTOSEGUNDO se reposiciona sobre el área tratada, cubriéndola en su totalidad y dejando la córnea con sus capas completas nuevamente.

 

La cirugía PRK o TransPRK consiste en realizar directamente el tratamiento con al EXCIMER Láser sobre la superficie de la córnea sin hacer ningún corte o levantar alguna capa. 

Ambos procedimientos son muy eficaces para corregir la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, aunque la recuperación con el Femtosegundo es más rápida y prácticamente sin molestias postoperatorias.

 

 

Los tratamientos se recomiendan para pacientes con miopías altas de hasta -6.00 o hipermetropías hasta +5, que no padezcan de ojo seco, diabetes, mala cicatrización, espesor corneal no adecuado e inicio de cataratas.

Son tratamientos con un tratamiento con alto grado de seguridad para los pacientes.

CORRECCION DE LA PRESBICIA

La presbicia es una condición visual caracterizada por la pérdida progresiva de la capacidad para enfocar objetos cercanos, que ocurre normalmente después de los cuarenta años de edad. Esto se manifiesta como dificultad para ver los números del celular, los precios de las cosas en las tiendas o cansancio al leer.

 

Tradicionalmente la corrección de esta alteración se ha hecho con gafas ("gafas de lectura") o con lentes de contacto.

 

Estas formas de corrección son muy seguras, no son invasivas y son reversibles.

 

Sin embargo, algunas personas no desean o no toleran el uso de las gafas o lentes de contacto, ya sea por razones estéticas, medicas (alergia a los lentes de contacto o problemas en su tabique nasal), ocupacionales, etc, y en esos casos surgen los procedimientos quirúrgicos como alternativa, principalmente la Cirugía con Láser de Femtosegundo, ya mencionada, o el Implante de Lentes Intraoculares Multifocales.

 

 


Consultorio Clínica de Oftalmología

Clínica de Oftalmología de Cali, Cra 47  8C - 94  Cons 305    Cali, Valle del Cauca

Tel:  57-2- 514 6338,   556 8101   y  513 5723 

WhatsApp  3122868251

 

Consultorio Centro Médico San José, Calle 7 # 29-55, Consultorio 303                                                                                          

Tel: (57-2)  514 6338 y 556 8101  

         

E-mail: drzabala@oftalmologiacali.com

Instagram:    @dr.john.zabala

Web: www.oftalmologiacali.com